Terapia Adultos
"La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tan eficaz como unas pocas palabras bondadosas." (Sigmund Freud)
En diferentes etapas de la vida, podemos atravesar por situaciones que nos generan incomodidad, en ocasiones se puede ver reflejada en angustia, tristeza, ansiedad, incluso podemos vivir circunstancias que nos hacen sufrir, en esos momentos, es posible que sintamos soledad y lleguemos a pensar que no tiene solución aquello que nos está pasando.
Un proceso terapéutico
Pedir ayuda, puede ser complicado, pero a la vez nos puede dar un grado de alivio, la terapia es una herramienta que busca que cada una de las personas, puedan encontrar las respuestas a aquello que se preguntan, en ocasiones, que se reencuentre el camino que puede parecer perdido.
En el proceso terapéutico, encontrarás un espacio libre de juicios, de críticas, donde podrás expresarte con libertad, al respecto de aquello que estés viviendo y así, reencontrarte contigo mismo.
Al acercarte a terapia, el primer contacto será una entrevista, donde podrás comentar la situación que estás viviendo y a la par, conocer al terapeuta que puede acompañarte en el proceso de terapia, posterior, decides empezar el camino, en las sesiones posteriores, se ampliará a diferentes etapas de la vida, pues lo que se busca es armar el rompecabezas, pero que se haga de una manera conjunta.
Sentirnos mal, agobiados, solos, tristes, angustiados, etc. forma parte de la vida, pero al estar en terapia, tienes la posibilidad de no tener que enfrentarlo solo, sino a lado de un profesional, y así volver a escuchar tu propia voz.
Jan Kahánek