Terapia Adolescentes

"Los deseos del joven, muestran las futuras virtudes del hombre." (Cicerón)

La adolescencia es una etapa de la vida que se caracteriza por estar llena de cambios, usualmente es el momento en el que se busca un lugar, se empieza a dejar atrás la niñez y a entrar a la adultez, quedando en medio de ambos puntos. Es posible que en ese momento, haya una sensación de estar desubicado, perdido e incluso solo. Los cambios de humor, también se ven presentes, sin embargo, cuesta trabajo aterrizarlos, identificarlos y por lo tanto expresarlos.

Una edad conflictiva

Además en el proceso de la búsqueda de un lugar, los adolescentes se encuentran en una lucha interna entre su autonomía y la dependencia de los adultos, por lo que suelen entrar en mayor conflicto con sus padres, para quienes también llega a ser complicada esta etapa, es difícil encontrar una cercanía con sus hijos, así puentes de comunicación diferentes a los que tenían con ellos cuando a eran más chicos, esto puede llegar a complicar saber cómo ayudarlos.

En Psicología Integral, buscamos que los adolescentes tengan un espacio donde puedan encontrar diferentes medios para canalizar y enfocar esos cambios, así como aprender en el camino de encontrarse y formarse a sí mismos.

unsplash-logoEllen Qin