Terapia

La terapia es una herramienta que está al alcance de las personas, en donde se puede buscar la solución a un problema, a partir de tener un lugar dónde se muevan inquietudes, se planteen preguntas y la persona reencuentre su propia voz. Así, la terapia busca ayudar a la persona que está atravesando por situaciones complicadas, a localizar, enfocar, la mejor línea de acción para encontrar las alternativas existentes en esos momentos.

Niños

En ocasiones como papás, identificamos comportamientos en nuestros hijos que complican la forma en que se relaciona con otros niños y los adultos, que puede llegar a impactar también en su rendimiento escolar. Las sensaciones de desesperación e impotencia son usuales cuando nada de los que intentamos termina de funcionar. En Psicología Integral nos interesa ayudarte a buscar respuestas de lo que está sucediendo y tomar acciones ante ello, así como brindarle a tu pequeño un espacio confortable donde expresarse.

Talleres

“No podemos resolver problemas pensando de la misma manera que cuando los creamos” (A. Einstein)

A parte del trabajo individual, el que cada uno de nosotros llega a hacer, tanto en terapia como en la vida cotidiana, la interacción grupal nos permite mover las emociones, pensamientos, ideas, sensaciones e incluso miedos, de diferentes formas, pues nos acerca al otro, permitiendo compartir visiones.

Espacios de participación

Los talleres, son una forma en la que podemos abordar diferentes temáticas en grupo, donde se propicia el intercambio de ideas y de emociones, generalmente se abordan temas que tienen que ver con los problemas cotidianos a los que nos enfrentamos y busca prestar un espacio para que a través de dinámicas y reflexiones, se pueda aterrizar aquello que se siente y se mueve en dichos momentos.

En Psicología Integral, se busca abrir el espacio para que los talleres sean un momento de participación entre las personas y así la gente encuentre alternativas a trabajar temas y situaciones y así conseguir una mirada diferente, al hacerlo de la mano de terapeutas que también trabajan la parte individual, permite el movimiento de las emociones, ideas y sensaciones, en un espacio guiado y seguro.

Los temas que se han manejado van desde habilidades de comunicación, relaciones personales, de pareja, familiares, aquellos orientados a jóvenes y las decisiones respecto a su futuro, entre otros, pues así buscamos abordar, de diferentes maneras y con diferentes medios, las complicaciones a los que nos podemos enfrentar en nuestro día a día.

unsplash-logoChristopher Paul High